0

 Taller fue organizado por la Gerencia Territorial de Padre Abad.

Con el objetivo de mejorar la calidad de sus granos y obtener un mejor precio de su producto en los mercados, agricultores cacaoteros de diferentes caseríos del distrito de Boquerón, fueron capacitados para mejorar sus prácticas de cosecha, pos cosecha e inocuidad de alimentos y residuos sólidos.

Fue en el taller que organizó la Gerencia Territorial de Padre Abad, a través del proyecto Mejoramiento de la Cadena Productiva con Implementación de Certificación en el Cultivo de Cacao, en el valle de Previsto, Shambillo, Sion y Anexos, que es financiado por Devida.

La capacitación se desarrolló en el local de la Cooperativa Asociación de Productores Cacaoteros Tecnificados del Valle de Shambillo (APCTVASH), que está ubicado en el caserío de Shambillo.

Durante el taller, los expositores Joel Trujillo y Ames López Flores, profesionales del proyecto y de la cooperativa APCTVASH, respectivamente, explicaron a los agricultores sobre el manejo adecuado de la cosecha del cultivo hasta el secado de los granos de cacao.

Ames López Flores, asesor técnico de APCTVASH, destacó la importancia del taller de capacitación porque hoy en día –dijo- las normas de procesamiento de cacao inciden mucho en la inocuidad alimentaria, sabiendo que el cacao es un alimento, debe ser tratado igual como el arroz, frijol, etc.

Por su parte, la agricultora Eddy Vento Valdez, del caserío Tahuantinsuyo de Previsto, calificó como bueno las enseñanzas de los profesionales, por lo que solo queda que cada agricultor ponga en práctica en sus parcelas, “en mi caso, estoy poniendo en práctica, estoy teniendo resultados”, indicó.

En el desarrollo del taller, estuvo presente todo el equipo técnico especializado del proyecto cacao, entre ellos, la coordinadora ing. Deysi Tito Trujillo, quien fue la que inauguró y dio las palabras de clausura en representación del gerente Territorial Jhonny Baldeon Vásquez.




Publicar un comentario

 
Top