0
Hubo presentación y degustación de platos, refrescos y licores
Bufett de platos preparados en base piña y plamito

Aguaytía (18/11/16).- En medio de un ambiente de algarabía, sabor y color se desarrolló el II Festival Gastronómico de Palmito y Piña en Aguaytía, evento organizado por la Asociación de Productores de Palmito de Aguaytía (ASPPA), la Asociación de Piñeros Industriales  (APIPPA) y la Municipalidad de Padre Abad.

Desde muy temprano, en los stands de exhibición que se habían acondicionado, los agricultores mostraban las ricas y dulces piñas de diferentes variedades, así como también las chontas de palmito, ya sea como fruta fresca para el consumo en mesa o los derivados de ambos productos.

Los productos que más destacaron fueron los refrescos de piña, los envasados de palmito, almibar y mermelada de piña, queques de piña y una variedad de bocaditos que fueron la delicia de los asistentes.

Unos minutos antes del mediodía, se realizó la ceremonia de inauguración a cargo de las autoridades locales y los dirigentes de los productores, quienes destacaron el esfuerzo y dedicación de los agricultores, así como las perspectivas de negocio de ambos cultivos que se siembra en la zona.

Luego de la ceremonia protocolar se hizo una presentación de un bufett de platos, refrescos y licores a base de palmito y piña, siendo el ceviche de palmito el plato sensación y el que más agradó a todos los presentes.

Tras ello, se realizó el concurso gastronómico con participación de los clubes de madres, restaurantes y promotores turísticos. Los ganadores se llevaron sus premios entregados por los organizadores.

También hubo concursos, como fue la mejor vestimenta a base de piña y palmito, la piña mejor decorada, el palmito más largo, la piña Golden de mayor peso, el palmito de mayor rendimiento, entre otros.

El público que se dio cita se fue muy contento, tan igual como los agricultores de ambas líneas productivas.

Publicar un comentario

 
Top