0

El Equipo Especial interrogará a Jorge Barata en la primera semana de octubre. Foto: La República

A través de un informe, el fiscal José Domingo Pérez advierte a Rafael Vela que existen actos que buscan “entorpecer y obstruir” la labor del Equipo Especial Lava Jato.


El fiscal José Domingo Pérez informó a Rafael Vela sobre posibles actos de infiltración de informantes en el Equipo Especial Lava Jato, cuyo propósito sería “entorpecer y obstruir” las investigaciones en el caso Odebrecht.
Mediante un informe, con fecha del 12 de setiembre, el fiscal provincial menciona que una de las reuniones que sostuvieron con la apoderada legal de Odebrecht, Lourdes Carreño Carcelén, fueron publicadas en el portal autodenominado como ‘La Resistencia’.
PUEDES VER Odebrecht: Equipo Especial interrogará a Jorge Barata entre el 2 al 4 de octubre
“El presente documento tiene como objeto informar posibles actos de infiltración de informantes en el Equipo Especial de Fiscales, cuyo propósito sería entorpecer y obstruir la averiguación de la verdad en los casos de corrupción y lavado de activos seguidos por la delación de la empresa Odebrecht”, se lee en el documento.
Según el texto, mientras la abogada era entrevistada en la oficinal del fiscal Pérez, el usuario de Twitter ‘Jota Maelo’, miembro de ‘La Resistencia', difundió sobre la reunión a pesar de no ser pública.
PUEDES VER Jueza reduce plazo de prisión preventiva a Keiko Fujimori
“Ha llamado la atención que en el momento que sostenía la entrevista con la abogada Carreño Carcelén, conjuntamente con el personal fiscal de la oficina, han aparecido en los Twitters identificados como #LaResistenciaReporteros y Jota Maelo mensajes en que se difundía la citada entrevista [...] en la que se me intimida con el siguiente mensaje: ‘Te estamos chequeando’”, agregó.

FUENTE LA REPUBLICA

Publicar un comentario

 
Top