0

Entre defensas ribereñas, saneamiento, carreteras, puentes y productivos

El alcalde de Padre Abad, Hugo Sosa García, informó que está dejando a la gestión del virtual alcalde elegido en las elecciones del domingo último una cartera de proyectos de infraestructura y productivos valorizados en aproximadamente S/. 300 millones de soles.

Señaló que entre estos proyectos se encuentran la construcción de las defensas ribereñas de la comunidad nativa de Santa Rosa y de Barrio Unido, proyectos de agua y desagüe en diferentes caseríos, carreteras, puentes y productivos para fortalecer las cadenas de cultivos de la provincia.

“Nosotros no podemos ser mezquinos, estamos dejando todos estos proyectos con sus expedientes técnicos, listos para que el 2019 la nueva gestión del alcalde electo continúe con la ejecución de obras en beneficio de la población de la provincia”, indicó la autoridad edil.

Por su parte, el gerente municipal, Martín Villafuerte Miranda, aseguró que la cartera de proyectos que están dejando se encuentra dentro del Plan Multianual, por lo que no se podrá cambiar o modificar.

“Ya hemos informado a los diferentes sectores como es el ministerio de Economía y Finanzas (MEF), Vivienda, Educación, Transportes, sobre los proyectos que están dentro del Plan Multianual, y esto nadie los puede cambiar”, indicó el funcionario.

Dijo que a nivel de carreteras están dejando 15 proyectos que suman un promedio de S/. 85 millones; 15 proyectos de agua y desagüe en caseríos y comunidades nativas que suman unos 50 millones; y 15 puentes con perfiles y expedientes que involucra unos 100 millones.

Asimismo, precisó que en infraestructura  educativa tienen proyectos valorizados en 60 millones, mientras que para el campo dejarán proyectos en continuidad y otros para seguir fortaleciendo las cadenas productivas a través no sólo de la asistencia técnica, sino insertándolos en la economía local, regional, nacional e internacional.


Publicar un comentario

 
Top