0

Gracias a gestión de alcalde Sosa García que consiguió 91 millones de soles
Alcalde Hugo Sosa García tras firma de convenio en MVCS

Más de 8 mil nuevos usuarios de las juntas vecinales de la ciudad de Aguaytía y de los centros poblados aledaños se beneficiarán con proyecto de agua y desagüe gracias a la gestión del alcalde Hugo Sosa García que consiguió el financiamiento de 91 millones de soles del gobierno central.

La mega obra también garantizará el agua a los habitantes de la ciudad que actualmente cuentan con un servicio racionado, con lo cual se incrementará el número de beneficiarios una vez que se concluya su construcción.

Tras la convocatoria a licitación internacional y la entrega de la buena pro, así como la firma del contrato con el consorcio ganador Aguas de Aguaytía, ya se inició los trabajos en la que también se viene generando puestos de trabajo para la población de la zona.

El coordinador de la obra, Ramón Mendoza, señaló que además de los beneficiarios antiguos de la ciudad de Aguaytía, son 25 las comunidades entre juntas vecinales, centros poblados o caseríos que contarán con el servicio de agua y desagüe.

El funcionario precisó que el  proyecto considera construir nuevos reservorios y se cambiará las redes principales en Aguaytía, por lo que habrá rotura y reposición del pavimento en algunas zonas de la ciudad.

También dijo que el aprovisionamiento del agua está garantizado porque la captación será desde la quebrada de shamboyacu, que se encuentra a tres kilómetros del punto de captación de la quebrada de las cataratas de Shambillo, que seguirá operativo para incrementar el caudal.

Asimismo, explicó que se construirá una nueva y moderna planta de tratamiento del agua y  colocarán nuevas tuberías desde Shamboyacu hasta la ciudad de Aguaytía que permita garantizar el servicio durante el periodo de vida del proyecto.

Además en los pueblos rurales se construirán pequeños reservorios y pozos para el tratamiento de las aguas residuales, de igual manera en la ciudad se construirán dos nuevos pozos para tratar las excretas, con sistemas modernos para evitar que los olores lleguen a la población.


Publicar un comentario

 
Top