0
También injertará 480 hectáreas de cacao el 2017
Supervisor del componente cacao de Devida
Aguaytía (31/11/17) La Comisión Nacional para el Desarrollo y Vida sin Drogas (Devida) viene entregando herramientas y fertilizantes a agricultores, ex cocaleros, participantes del proyecto cacao, de los centros poblados de Huipoca, Santa Rosa y San Juan Bautista, de la provincia de Padre Abad (Ucayali).

Así informó el supervisor del componente cacao, Walter Ushiñahua Sánchez, quien precisó que a la fecha ha entregado 1064 herramientas de trabajo, entre ellas se han repartido tijeras de podar, cuchillas de injertar, serruchos de podar, tijeras telescópicas y cavadores.

Asimismo, los técnicos de campo de Devida han estado entregando 50 toneladas de fertilizantes de un lote de 300 que este año se entregará a los agricultores, con el objetivo de mejorar la productividad de sus cultivos de cacao.

“La última semana, hemos entregado más de 50 toneladas de sulfato de potasio; en estos días deben estar llegando el guano de isla y la roca fosfórica para que también sea entregada a los productores”, agregó.

De igual manera, informó que habrá un segundo lotes de herramientas que se hará entrega a los cacaoteros que se encuentran en la etapa de instalación de su cultivo de cacao, que están comprendidos dentro de las más de 1400 familias beneficiarias del proyecto de Devida.

Dijo que al 31 de diciembre tiene proyectado cumplir con el 100 por ciento de las metas que han sido consideradas en el presente año, tanto en lo que se refiere a la entrega de herramientas como de los fertilizantes.

También informó que este año tienen como meta injertar 480 hectáreas de cacao, de las cuales a la primera semana de noviembre deben contar con 160. Precisó que la injertación es un trabajo que lo realiza Devida, y para ello ha contratado 20 injertadores.

Agregó que este mes de noviembre están cerrando los Días de Campo, en los que se han capacitado, un aproximado 1500 productores, en los que se han abordado temas sobre manejo agronómico, entre otros. 

Publicar un comentario

 
Top