0
El bloqueo se encuentra en La Punta que está a un kilómetro de Aguaytía
Pasajeros y transportistas quedaron varados. Algunos caminan.

En su primer día de paro de 48 horas, al promediar las 12 del mediodía de hoy jueves, 1 de diciembre, un grupo de cocaleros de Padre Abad bloquearon la carretera Federico Basadre (CFB), en el sector de La Punta, que se encuentra a un kilómetro de Aguaytía.

La vía ha sido bloqueada con piedras, palos y los mismos cocaleros han tomado posesión de la pista, lo que impide el pase de decenas de vehículos que se encuentran estacionados a ambos lados del bloqueo.

Pasajeros y transportistas que viajaban de Pucallpa con destino a Aguaytía, Tingo María, Lima o viceversa, quedaron varados y no pueden continuar con su viaje. Algunos tienen que caminar para llegar hasta Aguaytía.

El dirigente cocalero Leonardo Jesús Martínez informó que en un inicio la Policía Nacional hizo pasar un grupo de vehículos, hecho que generó el reclamo de los protestantes, por lo que decidieron en bloquear en forma definitiva hasta mañana viernes, día en que termina la medida de protesta.

Asimismo, indicó que en el sector de Huipoca, otro grupo de cocaleros iban a proceder a bloquear también la CFB. Sin embargo, el piquete que se encuentra en La Punta no es muy numeroso, si se compara con las paralizaciones que realizaba este gremio.

Entre tanto, la situación en la ciudad de Aguaytía es normal. El comercio, el transporte urbano, la atención de las instituciones públicas y la asistencia de los alumnos a sus instituciones educativas se desarrollan como toda normalidad. Los únicos que atienden con la puerta cerrada es Devida.

El presidente de los cocaleros de Padre Abad, José Arévalo Upichachihua, informó que su paralización será pacífica, pero con bloqueo de la carretera para que el gobierno atienda sus demandas. Señaló que mañana viernes harán una movilización por el centro de Aguaytía.




Publicar un comentario

 
Top