0
Entregaron certificados de graduación a 240 agricultores
Agricultores mostrando sus certificados de graduación de las Ecas

Aguaytía (02-12-16).- El alcalde Hugo Sosa García clausuró hoy las escuelas de campo, que desarrolló en el presente año la Municipalidad de Padre Abad, en la que se capacitaron a más de medio millar de agricultores  plataneros de 15 comunidades rurales del valle de Aguaytía.

En la ceremonia, que contó con la participación de autoridades, también se entregó certificados de graduación a más de 240 agricultores que destacaron más en cada una de las sesiones de aprendizaje.

El alcalde Hugo Sosa destacó los logros alcanzados en el presente año en beneficio de los agricultores a través de la ejecución del proyecto Mejoramiento de las Capacidades Productivas del Cultivo de Plátano en el Valle del Río Aguaytía, que lo financió Devida.

Asimismo, indicó que su gestión viene dando prioridad al sector agrario, a través de la ejecución de proyectos productivos, pero principalmente en el mantenimiento y mejoramiento de las carreteras, que facilitan el transporte de los productos agrarios.

Por su parte, el coordinador Antonio Caldas Muñoz señaló que el proyecto permitió sentar bases para dar un salto en la producción del plátano en Aguaytía, como fue la instalación de módulos para la comercialización del plátano pelado, la fabricación de chifles y la siembra con la técnica de alta densidad.

“Tradicionalmente, los agricultores  sembraban 1200 plantas por hectárea, a través de la nueva tecnología se siembra más de 3 mil matas, lo que significa triplicar la productividad, pero con abonamiento”, refirió.

Al finalizar, los agricultores recibieron en donación como incentivo para que continúen con su trabajo mochilas fumigadoras, carretillas, entre otras herramientas.

Publicar un comentario

 
Top