0
Esperan que gobierno atienda sus demandas sino volverán a retomar su medida
Precisos momentos en que se levanta la medida de fuerza 

Tras el bloqueo de las carreteras, los cafetaleros de Padre Abad (Ucayali) y Leoncio Prado (Huánuco), decidieron dar una tregua de 72 horas al gobierno para que inicie el diálogo, y levantan el paro dando pase a los cientos de vehículos que se encontraban varados en diferentes zonas de la carretera Federico Basadre.

La información de la tregua la proporcionó el presidente de la Federación Regional de Cafetaleros de Ucayali, Israel Antonio Venancio, quien advirtió que si el gobierno no atiende sus urgentes demandas volverán a retomar su medida con mayor fuerza para ser escuchados.

La medida estaba preocupando no solo a los transportista, sino también a agricultores de plátano y papaya, pues en su segundo día de paro, los cafetaleros de la provincia de Padre Abad (Ucayali) desde las 9 de la mañana del lunes retomaron el bloqueo de la carretera Federico Basadre.

La carretera estaba bloqueada desde el puente Previsto, que está ubicado a unos 30 kilómetros de Aguaytía, ciudad capital de la provincia de Padre Abad, además en otros lugares como en Chancadora, Nuevo Mundo y Cumbre La Divisoria, límite con el distrito de Hermilio Valdizan, en la provincia de Leoncio Prado (Huánuco).

Los piquetes estaban formados por decenas de agricultores pobres que con ramas, piedras y sus propios cuerpos impiden el pase de vehículos, donde además han instalaron sus ollas comunes para enfrentar su lucha.

Cientos de pasajeros, cargados de sus enseres personales, tuvieron que hacer sus transbordos para llegar a sus destinos, pero para ello caminaron muchos kilómetros, en medio del inclemente sol y la lluvia que caía en la zona.

Largas filas de vehículos como camiones, tráileres, camionetas, buses, autos y  hasta motocarros estaban a la espera de que se levante la medida o la Policía Nacional proceda a desbloquear la vía que se encuentra cubierta de palos y piedras.


  




Publicar un comentario

 
Top