0
Se favorecerán caseríos y sectores de los cinco distritos de la provincia de Padre Abad
Alcalde mostrando convenio con Provías

Aguaytía (16-11-16).- El alcalde de la Municipalidad de Padre Abad, Hugo Sosa García, firmó un convenio con Provías Descentralizado que permitirá el mantenimiento de 145 kilómetros de carreteras, y favorecerán a decenas de caseríos de los distritos de Neshuya, Irazola, Curimaná, Von Humboldt y Padre Abad.

Así, en el distrito de Padre Abad se beneficiarán los caseríos de Nueva Delicia donde darán mantenimiento a su carretera que tiene una longitud de 11.500 km; y la carretera de acceso que une Inca Garcilaso- Santa Ana en el centro poblado de Previsto que cuenta con 12.200 km.

Otra vía a ser mantenida es la carretera que une Huipoca – Shanantía de 8.200 km; también el tramo Barrió Unido – Cedruyo – San Miguel - Pampa Hermosa que tiene 19 km; y la ruta Carretera Federico Basadre – Chío Bajo – Inca Roca – Pandishal – Sacha Vaca – Anexo San Pedro de Chío de 15.500 km.

Los agricultores del distrito de Curimaná también se beneficiarán con el convenio porque son varios los caseríos que han sido considerados para el mantenimiento de sus carreteras o rutas de acceso.

Así, se ha previsto darle mantenimiento a la carretera que une los caseríos Nueva Alianza- San Luis de Tahuapoa, que tiene 8.600 km de distancia; la ruta que enlaza los caseríos Vista Alegre – Porvenir – Puerto Principal de San Juan de Atahualpa de 4.00 km.

También será mejorada y mantenida el tramo que se inicia en el km. 23 de la carretera de ingreso a Curimaná y une los caseríos Nueva Mériba – Nueva Amazonas – Nuevo Paraíso, que cuenta con  12.150 km de largo.

Finalmente, la vía que se inicia en el Km 22 de la carretera a Curimaná e interconecta a los caseríos Nueva Libertad – Cruce Camino Nueva Libertad al sector Bajo Maronal – Cruce Carretera Nueva Libertad- Flor del Valle y caserío 16 de Noviembre, que es de 14.970 km.

Mientras que en el distrito de Alexander Von Humboldt se dará mantenimiento a la carretera de 6 kilómetros que vincula a los poblados Primavera – Monterrico – Von Humboldt 6 km.

En el distrito de Neshuya también se ha considerado dar mantenimiento a la carretera San Martin – Bajo Tahuayo – Neshuya  de 16.300 km; y en el distrito de Irazola, se dará mantenimiento a 17.00 km de la carretera que une Alto Shiringal – Comunidad Nativa Sinchi Roca – Irazola.

El burgomaestre manifestó que seguirá gestionando más obras para su pueblo y rubricando más convenios a favor de los agricultores, porque según indicó la prioridad de su gestión es trabajar por los ámbitos rurales ya que ello nos consolidará como una provincia productiva.

Publicar un comentario

 
Top