0
Municipalidad de Padre Abad y Devida
Produciendo derivados de piña y palmito

Con la finalidad de consolidar las cadenas productivas de la piña Golden y el palmito, la Municipalidad de Padre Abad viene promoviendo entre los agricultores las buenas prácticas agrícolas y la transformación de los frutos de ambos cultivos en sus derivados para su comercialización.

El alcalde Hugo Sosa García señaló que frente a los estándares de calidad que exige el mercado local y nacional se viene haciendo los esfuerzos de consolidar las bases de una buena producción de la piña y palmito gracias a Devida que financia la actividad que permite dar asistencia técnica a los agricultores.

El burgomaestre informó que actualmente se viene trabajando la transformación en derivados de la piña Golden así como del palmito de pijuayo, y la comercialización de los productos transformados y de la fruta fresca a granel o en jabas.

Se informó que a través de esta actividad, que financia Devida, permite que los agricultores produzcan frutas con los estándares de calidad que exige el mercado local y nacional, además aprendan sobre la importancia que tiene la implementación de las Buenas Prácticas Agrícolas.

También se promueve las buenas prácticas de manipulación dentro de la cadena agro-alimentaria que se basa en un buen sistema de post-cosecha, que comienza en el momento y lugar de la cosecha hasta la mesa del consumidor.

La actividad de capacitación y asistencia técnica de la piña y palmito para pijuayo se viene desarrollando en el centro poblado de Huipoca y caseríos aledaños, en el distrito y provincia de Padre Abad, que ejecuta la Municipalidad Provincial de Padre Abad con fondos de Devida.

“Estamos cumpliendo las metas trazadas dentro del plan operativo consistente en asistencia técnica y escuelas de campo, que se está ejecutando en los caseríos de El Porvenir, Huacamayo y Nuevo Jordán, donde los principales protagonistas son los agricultores “, indicó el coordinador Américo Huamán Sosa.

Publicar un comentario

 
Top