0
Incentivo consiste en la entrega de más de un millón de soles a la comuna local
Equipo listo para salir a realizar encuesta agrícola 
El alcalde de Padre Abad, Hugo Sosa García, presentó al equipo técnico que realizará una encuesta agrícola a agricultores de palma aceitera, piña y plátano, cuyos resultados permitirán acceder al programa de incentivos a la mejora de la gestión municipal en el presente año 2016.
                                                                            
El burgomaestre explicó que la encuesta se realizará en el marco de una norma  del Ministerio de Economía y Finanzas cuyo cumplimiento de metas busca contar con gobiernos locales fortalecidos en la gestión institucional para brindar asistencia técnica a los productores  en el manejo integrado de plagas.

Sosa García informó que de los resultados de la encuesta que realizarán a los agricultores permitirá que el gobierno destine un presupuesto que  asciende a S/. 1 millón 117,000 soles del plan de incentivos para el cumplimiento de metas.

Por su parte, el sub gerente de desarrollo Económico MyPES y Turismo, Silvestre Jeiner Ambicho Espinoza, puntualizó que el trabajo específico es crear mecanismos para conseguir presupuesto para que sea invertido en sanidad animal y vegetal y fortalecer las bases para un desarrollo productivo.

“Por lo que fue necesario constituir el equipo sólido para el cumplimiento del programa de incentivos, cuya actividad empieza este fin de semana”, indicó Ambicho Espinoza.

Asimismo, expresó su agradecimiento al presidente de ASPASH Adolfo Aliaga, por su valiosa participación y por adherirse en este propósito de consolidación de información para posterior intervención con datos que se ajustan a una realidad existente en áreas de cultivos de Palma,  Piña y Plátano.

La encuesta del cultivo de palma aceitera la realizarán en todo el valle del Shambillo, Paujil, Mediación, Yamino, Unión y Boquerón; mientras que el cultivo de piña se realizará en los caseríos de Centro Yurac, Miraflores, Mariela, Huacamayo, Huacamaillo, Shanantía  y Porvenir.

En tanto que la encuesta del cultivo de plátano se desarrollará en los caseríos de Rio Abajo, Nueva Leticia, Nuevo Progreso, Olivos, Santa Rosa y Barrio Unido, distrito y provincia de Padre Abad (Ucayali).


Publicar un comentario

 
Top