0

El gobernador, Manuel Gambini Rupay, arribó al pueblo luchador de Huipoca a firmar el convenio de Plan Huipoca con la asociación agrocacalera de Padre Abad, la Municipalidad de Padre Abad y la Dirección Agraria Regional, el día domingo, 10 de julio, a las 11 am. 

Al evento asistieron las principales autoridades de Padre Abad, el acalde Hugo Sosa, la directora de la Ugel de Padre Abad, el consejero Wilson Pinedo y el gerente de la sub región de Padre  Abad.

Manuel Gambini en su participación indicó que este plan es un documento rector que recomendará los productos a sembrarse  de acuerdo a las características de las tierras de este pueblo, para no sembrar por sembrar como lo hicieron otros programas anteriormente  y por eso no tuvieron los resultados.

Asimismo, ratificó su compromiso para la reconstrucción de la  infraestructura de la IE secundaria Elias Aguirre, la recategorización de la posta a centro de salud. También Felicitó y expresó su admiración al presidente de pro distritalización de Huipoca, Juan Carlos Espinoza Valladolid, por su perseverancia en la gestión y anunció que solo falta el visto bueno de la PCM para los trámites finales de este sueño. Exhortó enfáticamente a los vecinos darles todo su apoyo a su presidente Juan Carlos.

El acalde Hugo Sosa saludó la presencia del gobernador e indicó que como autoridad local tiene la convicción para evitar los atropellos en contra de los agricultores cocaleros. “A ellos se les tiene que poner las bases para su verdadero desarrollo”, dijo.

Reiteró su compromiso a favor de los hombres del campo mejorando las vías de acceso, para ello indicó que próximamente estarán comprando una oruga y otras maquinarias pesadas.

A su turno,  José Arevalo Upiachihua, presidente agrococalero, expresó su queja contra el Corah por los 15 años de erradicación en el valle de Huipoca sin un proyecto alternativo real.  Resaltó la iniciativa del convenio y dijo que es la matriz para proyectos de corto, mediano y largo plazo, con  políticas sociales y económicas. Mientras se haga realidad este proyecto, solicitó el cese de la erradicación de la hoja de coca.

Asimismo, pidió el respeto al acuerdo del 2002, la autorización para  sembrar solo una hectárea de coca, entre tanto se tenga los productos de desarrollo alternativo.

El evento culminó con la siembra de árboles en  el parque de Huipoca. 

Publicar un comentario

 
Top