0

Anunció ejecución de importantes proyectos productivos e infraestructura
Gerente Territorial de Padre Abad

El Gerente Territorial de Padre Abad, Iván Mendoza Jaramillo, informó que desde que asumió funciones viene trabajando en forma coordinada con autoridades y funcionarios de diferentes entidades, así como con los dirigentes sociales para impulsar el desarrollo de su provincia.

Señaló que entre las organizaciones que está apoyando se encuentra el Comité Pro Electrificación de la V Etapa, que está gestionado la ejecución de un proyecto para más de 100 comunidades o sectores, que tendrá una inversión que bordea los 50 millones de soles.

Dijo que logró que se realice una reunión entre el gobernador Francisco Pezo Torres y los dirigentes del Comité, que preside la Sra. Francisca Guerrero Morales, en la que la autoridad regional se comprometió en poner los fondos para elaborar la ficha técnica que tiene un costo aproximado de un millón de soles.

De igual manera, indicó que promovió una reunión del gobernador con la directora y miembros de la Apafa de la institución educativa Fernando Carbajal de Aguaytía, a fin de que se les brinde el apoyo en la gestión ante el Ministerio de Educación para la construcción de su nueva infraestructura.

“El Gobernador ya venía haciendo el seguimiento a este proyecto, valorizado en más de 20 millones de soles, y ha dispuesto que una comitiva de funcionarios del Goreu y mi persona acompañe a los padres de familia a las oficinas del PRONIE en Lima para definir el inicio del proyecto”, indicó Mendoza Jaramillo.

Por otro lado, el Gerente Territorial informó que su equipo técnico hizo los ajustes a los expedientes de dos proyectos productivos y gestionó su presupuesto para que se inicie su ejecución a más tardar en el mes de marzo del presente año.

Agregó que se trata de los proyectos productivos de mejoramiento del cultivo de plátano y de agroindustria, los mismos que están orientados a beneficiar a los hombres y mujeres del campo.

Señaló que está supervisando la continuidad de los proyectos de infraestructura como la construcción de aulas en la institución educativa del caserío Nueva Unión Palometa del distrito de Irazola, entre otras obras.

También informó que gestionó ante el Programa Regional de Infraestructura Multisectorial (PRIM) un pool de maquinarias para el mejoramiento de carreteras y caminos vecinales en la provincia.

Asimismo, indicó que su gestión ha retomado el apoyo con materiales de construcción y combustible a las comunidades y entidades públicas como la entrega de calaminas a la Red de Salud para reforzar el techo del centro de Salud Aguaytía, entre otros compromisos que viene cumpliendo.

Publicar un comentario

 
Top