0

Gestión de alcalde Hugo Sosa García
Alcalde y Rector en firma de convenio interinstitucional
La gestión del alcalde de la Municipalidad de Padre Abad, Hugo Sosa García, dio un importante paso para sanear el terreno de la Filial de Boquerón de la Universidad Nacional de Ucayali (UNU) al aprobar su cambio de uso que permitirá se continúen con los trámites para su titulación.

Fue en una Sesión de Concejo en la que por acuerdo de la mayoría de regidores decidieron  cambiar el uso que le habían asignado anteriormente como parque, jardín y deportes y destinarlo en la actualidad para servicios educativos.

Ni bien tomaron el acuerdo, la autoridad edil remitió todos los documentos a la Superintendencia de Nacional de Bienes Estatales (SNB) para que continúe con los trámites de acuerdo a sus funciones.

Los estudiantes de esta sede universitaria y las autoridades de la UNU habían iniciado el trámite el 2014, pero recién después de esperar varios años la gestión del actual alcalde tomó la decisión de atender el pedido.

Sosa García informó que está en coordinación con el Rector de la UNU y a la espera de la respuesta de los funcionarios de la SNB para que procedan con el otorgamiento del título de propiedad.

En otro momento, señaló que en su gestión también otorgó becas a 50 docentes para que estudien una maestría gracias a un convenio con la UNU, cuyos costos de los estudios lo está pagando en un cien por ciento la comuna provincial.

En la sede de Boquerón, filial de la Universidad Nacional de Ucayali, estudian más de medio millar de universitarios en las carreras de Agronomía, Contabilidad y los post grados en Gestión Pública y Educación, además de cursos de idiomas.

Publicar un comentario

 
Top