0
Se intervinieron seis pacientes con males de vesícula y hernia
Henry Lobato Delgado

(Aguaytía 05-07-17).- Tras la contratación de un médico especialista en cirugía por la Municipalidad Provincial de Padre Abad, el día de hoy se reinició las operaciones quirúrgicas gratuitas en el Centro de Salud Aguaytía, con la intervinieron a seis pacientes con males de vesícula y hernia

El director de la Red de Salud Aguaytía-San Alejandro, Henry Lobato Delgado, indicó que para ello se ha tenido que contratar además un anestesiólogo y preparar a un equipo de profesionales.

Agregó que también han tenido que dotar de todos los equipos e instrumentos quirúrgicos y acondicionar la sala de operaciones para que las intervenciones se realicen de la mejor manera.

Informó que las intervenciones quirúrgicas se darán en forma sostenida, pues a partir de la fecha los primeros 15 días de cada mes se contarán con la presencia de los especialistas, quienes tres días se ocuparán de las operaciones y otros tres a la atención post operatoria.

Asimismo, indicó que los otros días los especialistas estarán atendiendo en los consultorios externos para la captación y evaluación de los pacientes que serán sometidos a las operaciones médicas.

El galeno destacó el trabajo articulado entre el Gobierno Regional de Ucayali, la Municipalidad Provincial de Padre Abad y la Red de Salud Aguaytía-San Alejandro, que está permitiendo se siga mejorando la atención de los usuarios y pacientes en los diferentes establecimientos de salud.

Publicar un comentario

 
Top