0
Reunión será con dirigentes regionales de Ucayali
Foto de archivo

Aguaytía (02/07/17).- Los delegados de base del Sute de Padre Abad (Sutepa) evaluarán en una reunión de su gremio si acatan la huelga nacional indefinida que se debe iniciar el 12 de julio, conforme fue un acuerdo de los dirigentes nacionales, informó su secretario provincial, Jorge Arias Rosales.

En ese sentido, el dirigente convocó a todos los dirigentes de los Sute Base a la reunión que se realizará este martes, en el local de la Casa del  Maestro, ubicada en la ciudad de Aguaytía, la misma que contará con presencia de dirigentes regionales de Ucayali.

Arias se solidarizó con la huelga de los maestros del Cusco que vienen acatando una medida de fuerza desde hace más de una semana, sin embargo, dejo entrever que la huelga que recién se inicia el 12 de julio está integrada por otro grupo de profesores que acatarán la paralización a nivel nacional.

No obstante, indicó que cuando el objetivo de la huelga es común y beneficia a todos los grupos o fragmentaciones que puedan existir, el resto se tienen que plegar. “No tenemos que estar luchando entre maestros, sino de lo que se trata es acatar la huelga”, indicó.

Exhortó a los profesores contratados a no dejarse sorprender con el anuncio del gobierno que les va a aumentar sus sueldos, porque no es un incremento sino  les van a pagar por más horas de trabajo.

“Por ejemplo, la jornada laboral de un profesor de secundaria es de 24 horas y no de 30 horas, además a los contratados les niegan una serie de derechos como luto y sepelio o escolaridad”, precisó.

Señaló que la postura de los dirigentes regionales y provinciales es irse a la huelga porque se vienen los despidos masivos por parte del Ministerio de Educación, pues se viene una evaluación por rúbrica, que dejaría fuera de las aulas a muchos profesores.

Publicar un comentario

 
Top