0
Por el momento se desconoce su paradero y podría pasar a la clandestinidad
Alcalde Loiber Rocha nuevamente con orden de captura
Aguaytía (15-11-16).- Tras la realización de la audiencia, que se desarrolló el viernes pasado, los jueces de la Segunda Sala Penal de la Corte de Ucayali ordenaron nuevamente prisión preventiva y recaptura del alcalde Loiber Rocha Pinedo del distrito de Curimaná, de la provincia de Padre Abad.

La información la proporcionaron periodistas de Pucallpa a través de sus despachos radiales y en sus cuentas de Facebook, así como por el presidente del Frente de Defensa de Curimaná, Eli Martínez Santillán Vilca.

La decisión judicial se veía venir luego de los luctuosos sucesos que ocurrieron, en ese distrito, el miércoles 2 de noviembre, que dejó como saldo tres personas fallecidas como consecuencia de enfrentamientos de la  población con la Policía y allegados al cuestionado alcalde.

Todo se inició por los reiterados cambios de las decisiones judiciales de los jueces de Ucayali que ordenaban su prisión preventiva, pero luego de estar prófugo le variaban su situación legal por comparecencia, lo que exasperó e indignó a los pobladores que lo vienen denunciando desde el 2012.

Una de estas últimas decisiones judiciales se produjo el 15 de setiembre del presente año, en la cual el Juez Jesús Manuel Rossel Castañeda, le varió la medida de prisión preventiva por comparecencia, lo que le valió a Loiber Rocha para ir al Jurado Nacional de Elecciones y pedir su retorno a la alcaldía. El desenlace ya se conoce.

Mientras tanto, el Frente de Defensa de Curimaná y las Rondas Campesinas dejaron el local de la Municipalidad Distrital que se encontraba tomada para impedir el ingreso del alcalde Loiber Rocha Pinedo.

Al momento que se dio a conocer la última decisión judicial que ordena su recaptura, se desconocía el paradero del alcalde Loiber Rocha Pinedo, pero no se descarta que nuevamente pase a la clandestinidad como lo hacía en ocasiones anteriores.

Publicar un comentario

 
Top