0
Río Aguaytía está por arrasar viviendas de comuneros de Santa Rosa 
Vivienda en riesgo de ser arrasada por río Aguaytía

Aguaytía (18-11-16).- El coordinador del Programa de Asuntos Indígenas de la Municipalidad de Padre Abad, Gilmer Pérez Agreda, junto a un equipo técnico, visitó las comunidades nativas de la provincia para verificar las zonas afectadas por la inundación  del pasado 13 de noviembre o las que se encuentran en peligro.

Una de las comunidades nativas visitadas fue Santa Rosa, donde comprobaron una vez más que necesita con urgencia la ejecución de un proyecto de defensa ribereña, pues las viviendas de los comuneros se encuentran al borde de la orilla del río Aguaytía, y corren el riesgo de ser arrasadas.

Asimismo, encontraron que la Posta Médica que está ubicado a 25 metros, pero por la erosión y la fuerza de las aguas del río se sigue acercando y en cualquier momento se podría también arrasarla.

Es por ello, el alcalde Hugo Sosa García, frente a la situación de emergencia, dispuso de inmediato que se visite in situ las comunidades nativas a fin de recoger la información que nos permita de inmediato gestionar ante el ejecutivo atienda con presupuesto para construir la defensa ribereña.

Las autoridades y pobladores también están pidiendo al gobierno central que viabilice el proyecto presentada con anterioridad por la Municipalidad Provincial de Padre Abad, ya que este problema de la comunidad nativa de Santa Rosa, viene padeciendo hace muchos años atrás.

Por su parte, Gilmer Pérez Agreda, precisó que la comitiva que lo preside continuará visitando más pueblos y comunidades nativas en cumplimiento al Plan de Emergencia dispuesto por el señor alcalde Hugo Sosa.

“Continuaremos con nuestro trabajo dispuesto por el alcalde y el concejo municipal junto a las demás gerencias que también están recabando similar información en las zonas de producción ubicados a orilla de los ríos”, indicó Pérez Agreda.

Publicar un comentario

 
Top