0
Es acusado de tener conducta reñida con la moral y buenas costumbres

UNU

Estudiantes de la carrera de Contabilidad de la Universidad Nacional de Ucayali (UNU), de la sede de Aguaytía, piden a las autoridades universitarias separen al docente Rolando Canteño Gavino, a quien acusan de tener una conducta reñida con la moral y las buenas costumbres.

Informan que con ese fin presentaron un memorial dirigido al rector, vicerrector y al decano de la Facultad, ya que recientemente el cuestionado docente ha sido asignado para enseñar en la sede de Aguaytía, decisión con la cual están en desacuerdo por los antecedentes que arrastra de años atrás.

“Como es de conocimiento público, dicho docente ha sido separado anteriormente de nuestra escuela profesional por su cuestionada conducta que va en contra de la moral y las buenas costumbres de los estudiantes”, indica el documento que lleva el sello de recepción de la Universidad.

Un estudiante que pidió mantener en reserva su identidad señaló que el caso del docente Rolando Canteño debe ser investigado no sólo por las autoridades de la Universidad sino por la Fiscalía porque las acusaciones en su contra son muy graves que pueden lindar con la comisión de ilícitos.

De igual manera, pide que el Colegio de Contadores de Ucayali debe iniciar una investigación y aplicarle el Código de Ética porque no pueden permitir dentro de su orden miembros que pone en tela de juicio la imagen de esa institución.

Asimismo, los estudiantes piden al rector Carlos Fachin Matos que exija a los docentes que deben radicar en Aguaytía porque la mayoría de ellos sólo llegan cada dos semanas y dictan sus horas de clases en una sola sesión y durante varias horas, lo cual es antipedagógico.




Publicar un comentario

 
Top