0
Alcalde de Padre Abad se comprometió en dar mantenimiento
Von Humboldt.- Autoridades comunales y agricultores del caserío Corazón de Jesús, en el distrito de Alexander Von Humboldt, se quejaron por el pésimo estado de su carretera que se torna  intransitable debido a las fuertes lluvias que azotaron esa zona.

Todos los días tienen que pasar un vía crucis, pues tienen que empujar y remolcar sus vehículos de transporte de pasajeros y carga por la gran cantidad de lodo y la falta de enripiado de su carretera que se encuentra abandonada.

Ni por el hecho de que Corazón de Jesús fue reconocido a nivel nacional como cuna del cacao de oro sus autoridades distritales se preocupan por darle un mantenimiento a la vía que facilite el transporte de la producción de cacao, plátano, entre otros productos de pan llevar.

Sus autoridades comunales refieren haber agotado las gestiones a nivel distrital tanto en Irazola como Alexander Von Humboldt, por lo que acudieron ante la Municipalidad Provincial de Padre Abad.

Ante el pedido de las autoridades comunales, el alcalde Hugo Sosa García, realizó una visita a la zona y verificó el mal estado de su principal carretera de acceso y dispuso su pronta rehabilitación.

“Este caserío es reconocido como Cuna del Cacao de Oro, sin embargo, su principal acceso se encuentra intransitable. Tenemos que ponernos a trabajar porque es una zona productiva de cacao, plátano, maíz y pan llevar; no podemos permitir que la inoperancia y la desatención postergue a los agricultores de esta zona”, indicó.

Sosa García informó que iniciarán los estudios para la elaboración del perfil y expediente técnico para mejorar 10 kilómetros de carretera y beneficiar a más de un centenar de agricultores y productores del cacao de Oro de esa zona.

Publicar un comentario

 
Top