0

Gerencia Territorial realizará taller sobre cadmio en el cultivo de cacao

Con el objetivo de incentivar la siembra intensiva y promocionar su consumo, los productores cacaoteros de la provincia de Padre Abad se alistan a celebrar el Día del Cacao y el Chocolate, evento que se realizará en la ciudad de Aguaytía el día viernes 12 de octubre del presente año.

La actividad cuenta con el apoyo de instituciones públicas vinculadas al sector agrario como las municipalidades de Padre Abad e Irazola, la Gerencia Territorial, Devida, Senasa, la Agencia Agraria, entre otras.

También contarán con el auspicio y la presencia de la mayoría de organizaciones de cacaoteros de la provincia, así como también empresas privadas dedicadas a la comercialización de los granos de cacao y venta de productos para el manejo del cultivo.

Los productores y las instituciones lideradas por la comuna provincial desarrollarán un programa variado que se inicia con un amanecer cacaotero con bombo baile por las calles de la ciudad, luego ofrecerán un desayuno cacaotero en el malecón del río Aguaytía.

A partir de las 10 de la mañana, en la Plaza Mayor, se realizará la inauguración, luego el público podrá disfrutar con la feria del cacao y el chocolate, concurso de derivados de cacao, curso taller, pasacalle y presentaciones artísticas y premiación a los ganadores.

La Gerencia Territorial a través de su proyecto cacao, estará a cargo del curso taller: Cadmio en el Cultivo de Cacao, que tendrá como expositor al reconocido investigador de la Universidad Agraria de la Selva, Dr. Hugo Huamaní Yupanqui.

El coordinador del proyecto cacao de la Gerencia Territorial, Antonio Caldas Muñoz, explicó que recién estarán celebrando en esta fecha el Día del Cacao y Chocolate debido a la coyuntura electoral, pues debió realizarse el 1 de octubre, que es el día oficial de la celebración.


Publicar un comentario

 
Top