0

Dirigentes reconocen apoyo recibido  de alcalde Hugo Sosa García de Padre Abad
Autoridades y dirigentes en inauguración de planta

Los socios de la Cooperativa Agraria de Cacao Aromático Colpa de los Loros inauguraron su segunda planta de procesamiento centralizado de cacao, ubicada en el caserío Asunción del Aguaytillo, del nuevo distrito de Alexander Von Humboldt, provincia de Padre Abad (Ucayali).

Fue en una reunión desarrollada el último sábado, que contó con la asistencia del gobernador Manuel Gambini; el alcalde de Padre Abad, Hugo Sosa García; la coordinadora de Devida, Laura Mantilla; y ejecutivos de la compañía francesa Kaoka, transnacional que les compra su producción.

La presidenta de la Cooperativa, Irene Chamaya Correa y el gerente Ernesto Parra Guerra reconocieron el apoyo recibido del alcalde Hugo Sosa García, quien destinó la maquinaria para la apertura del acceso al terreno donde está la planta de beneficio o secado de cacao.

Asimismo, explicaron que la planta fue construida con fondos de los socios, un bono de 100 mil soles del pro compite regional, y un préstamo de S/. 400 mil soles de la compañía Kaoka, perteneciente al grupo empresarial Semóa, que importan cacao del Perú para el país galo.

Tras la inauguración de la planta, los dirigentes de la cooperativa firmaron la renovación de su contrato, por cinco años, con los ejecutivos de Kaoka, quienes comprarán 1500 toneladas anuales de granos de cacao aromático, cuyo precio bordea los 8 soles el kilo.

La Cooperativa Colpa de los Loros, es una organización agraria que recién tiene tres años desde que fue constituida, que agrupa a unos 400 socios de los distritos de Neshuya y Alexander Von Humboldt (Padre Abad), los mismos que se dedican a la siembra de cacao orgánico y aromático.

El alcalde Sosa García expresó su alegría por los logros de la cooperativa que en tan poco tiempo esté exportando su producción a un país europeo, y con beneficios tangibles para los productores que están obteniendo mejores precios para sus granos de cacao.

“Esta siempre fue nuestra visión para el campo, que los agricultores tengan proyección empresarial. Desde nuestro primer contacto notamos que tenían ganas de exportar, y ahora ya lo están haciendo; mercado existe, pero tenemos que producir calidad”, indicó la autoridad edil.



Publicar un comentario

 
Top