0
En comunidades de los centros poblados de Huipoca y San Juan Bautista
Supervisor del componente cacao de Devida de la Oficina de Aguaytía.

Aguaytía (16/07/17).- Con el objetivo de fortalecer capacidades de los agricultores de la provincia de Padre Abad (Ucayali), la Comisión Nacional para el Desarrollo y Vida sin Drogas (Devida) continúa con su trabajo transferencia tecnológica a través de innovadoras metodologías como son los días de campo y las escuelas de campo (Ecas).

Así informó en el programa Sembrando Desarrollo de Radio Amazónica de Aguaytía, el supervisor del componente cacao de Devida, Walter Ushiñahua Sánchez, quien precisó que continúan en comunidades de los centros poblados de Huipoca y San Juan Bautista, y en el presente año han extendido la intervención a zonas del valle de Sion.

“Precisamente, hemos programado escuelas de campo en las nuevas comunidades participantes del proyecto. Días atrás se han realizado dos Ecas, siendo una de ellas en valle de Sion y la otra en el sector Copal, en la que se han abordado la preparación de biofertilizantes o abonos orgánicos”, indicó el profesional.

Indicó que durante el desarrollo de las sesiones de aprendizaje los agricultores han mostrado mucho interés porque son temas nuevos y que les va ayudar en mejorar la productividad de su cultivo de cacao. Señaló además que contaron con la competencia de la ingeniera Lorena Delgado, especialista en biofertilizantes.

Remarcó que dentro del paquete tecnológico, que brinda su entidad, están fortaleciendo el tema de fertilización, con el objetivo de obtener buenos rendimientos en las cosechas del cultivo de cacao.

“Por eso estamos impulsando la aplicación de los biofertilizantes, que tiene bajo costos, es accesible a los agricultores y brinda buenos resultados”, indicó Ushiñahua Sánchez.

Asimismo, informó que en las comunidades donde vinieron trabajando desde años atrás están transfiriendo la tecnología a través de los Días de Campo que es también una buena metodología de aprendizaje en beneficio de los agricultores, que ahora apuestan por una vida lícita tras dejar los cultivos de coca.

Publicar un comentario

 
Top