0
Desarrollarán actividades deportivas y talleres para fortalecer las familias
Gisela Vásquez, especialista en promoción de entornos y vida saludable

Aguaytía.- La coordinadora del Componente de Promoción de Entornos y Vida Saludable, Gisela Vásquez Vicuña informó que desde el presente año la Comisión Nacional para el Desarrollo y Vida sin Drogas (Devida) implementa este nuevo componente con el objetivo de promover los estilos de vida saludables en beneficio de las familias donde intervienen.

“Dentro de este componente se enfoca más la práctica de las actividades deportivas, con el objetivo de darle un buen uso al tiempo libre de los niños, niñas, adolescentes y jóvenes de las comunidades ubicadas en los centros poblados de Huipoca y San Juan Bautista donde interviene Devida”, señaló.

Asimismo, dijo que también promueven las enseñanzas a través de juegos lúdicos, cine fórum y el fortalecimiento de los estilos de vida de cada una de las familias, cuyos hijos participan en las actividades deportivas.

Indicó que para ello estaban iniciando la realización de talleres donde se iban a tocar temas como normas de convivencia, las visiones familiares, el entorno de las familias, entre otros temas de fortalecimiento de las familias.

Precisó que como institución se estaban proyectando trabajar con unas 100 familias y unos 200  niñas, niños y jóvenes, de los cuales 50 familias y 100 niños serán de Huipoca y otra cantidad parecida del centro poblado de San Juan Bautista.

Dijo que este nuevo componente se viene implementando desde el mes de abril del presente año, y para ello han tenido que coordinar con los alcaldes de ambos centros poblados porque la idea es que ellos lideren el proceso, además que ya inscribieron a los participantes de las actividades deportivas.

Informó también que han contratado un entrenador deportivo, además que han considerado dotarles a los participantes de los implementos e indumentarias útiles y necesarias para la práctica de las actividades deportivas.

Publicar un comentario

 
Top