0
Aseguró dirigente Migdonio Villaflor Rojas que participa en mesa de trabajo
Migdonio Villaflor Rojas participa en mesa de trabajo en Lima

Los dirigentes cafetaleros de las federaciones regionales de Huánuco y Ucayali, que participan en mesa de diálogo con el ministro de Agricultura y Riego (Minagri), José Manuel Hernández, vienen alcanzando acuerdos importantes que resuelven las demandas más urgentes de su plataforma de lucha.

Así informó en diálogo con el programa Tribuna Regional de Aguaytía, el presidente de la Mesa Técnica de la Cadena Productiva de Café de Ucayali, Migdonio Villaflor Rojas, quien precisó que este viernes ya deben tener el acta con los acuerdos finales de la mesa de trabajo con las autoridades del Minagri.

“Tenemos un avance del 60 por ciento de los pedidos. Entre otros acuerdos el gobierno se está comprometiendo con otorgar un seguro agrario para los cafetaleros, renovación de cafetales para el 2017 y el Agrobanco otorgará préstamos a un 5% de interés anual”, indicó Villaflor desde Lima.

Dijo que otro de los compromisos asumidos por el actual gobierno es que cumplirán con los acuerdos que se aprobaron con el gobierno del expresidente Ollanta Humala Tasso.

Señaló que el miércoles trabajaron desde las 8.00 am hasta las 4.00 pm., cuyos acuerdos faltaba que sean ratificados por el propio titular de ese portafolio, en vista que no participó en la mesa de trabajo porque tuvo que viajar a la provincia de Andahuaylas.

Finalmente, saludó la participación de los agricultores cafetaleros de Previsto y La Divisoria de la provincia de Padre Abad (Ucayali) por haber respondido a la convocatoria y acataron el paro, lo que permitía que sean atendidos por las autoridades del sector Agricultura.

Publicar un comentario

 
Top