0
Gestionan resarcimiento para familiares de víctimas
Dirigente Elí Santillán Vilca 

Curimaná (16-11-16).- El presidente del Frente de Defensa de Curimaná, Elí Martínez Santillán Vilca, señaló que tras la decisión de los jueces de la Sala Penal de Apelaciones de la Corte de Ucayali que dispusieron la captura del alcalde Loiber Rocha Pinedo, la tranquilidad ha vuelto a ese distrito de la provincia de Padre Abad.

Sin embargo, no dejó de responsabilizar al Poder Judicial y al Jurado Nacional de Elecciones de los hechos que ocurrieron el 2 de noviembre, por lo que están gestionando en Lima a través de instituciones de derechos humanos un resarcimiento a favor de los familiares de los fallecidos.

“Los hechos que han ocurrido no es por culpa del enfrentamiento entre grupos que respaldaban a ambas autoridades (Loiber Rocha o Delsy Vera), sino por responsabilidad del Poder Judicial y del Jurado Nacional de Elecciones”, indicó.

Santillán no solo criticó a los malos jueces que actuaron irregularmente en el caso que se investiga a Loiber Rocha Pinedo, sino también a los medios de prensa que defendían al cuestionado alcalde.

Asimismo, dijo que ahora espera que el Jurado Nacional de Elecciones emita la resolución encargando la alcaldía a la primera regidora Delsy Vera Rojas, no sin advertir que el pueblo estará atento a cada una de las acciones que desarrolla esta autoridad.

“Ya no más, no queremos que vuelva la misma forma de gobierno del anterior, sino queremos que haya un cambio, que haya más comunicación, concertación, diálogo, con la población, que los presupuestos lleguen a los caseríos”, señaló el dirigente.





Publicar un comentario

 
Top