0
Dijo que se está cumpliendo al 100 % lo ofrecido en Plan Operativo 2016
Líder indígena Nixon Rodríguez Amasifuem

Aguaytía (15-11-16).- Nixon Rodríguez Amasifuem, regidor de la Municipalidad del centro poblado de Santa Rosa y miembro del Comité de Vigilancia del Proyecto Cacao que desarrolla la Sub Región de Padre Abad, destacó los beneficios y apoyos que reciben los agricultores que son parte del proyecto.

Dijo que se está cumpliendo el 100 por ciento de lo ofrecido en el Plan Operativo para el presente año, como son las escuelas de campo (ECAS), las parcelas demostrativas, la pasantía y la asistencia técnica que les brindan los extensionistas del proyecto.

Agregó que actualmente también se viene implementando los módulos de beneficio y secado del cacao en los caseríos de Valle de Sion, Inca Roca y Pandishal, lo cual beneficiará a los agricultores para tener granos de cacao de calidad y obtener mejores precios en los mercados.

Asimismo, señaló que los extensionistas, técnicos, jefe del proyecto y el supervisor están llegando a las parcelas de los agricultores para proporcionarles la asistencia técnica, lo cual les fortalece para seguir aprendiendo el manejo del cultivo de cacao.

“Yo a veces acompaño a los técnicos durante las visitas que hacen a los agricultores, y están contentos con el apoyo y el cumplimiento de lo ofrecido desde un inicio de la ejecución de este proyecto”, indicó el dirigente agrario.

Finalmente, tras precisar que el proyecto se ejecutará durante tres años, pidió que se siga garantizando el presupuesto para que los próximos años los agricultores sigan recibiendo el apoyo del Estado a través de la Sub Región de Padre Abad.

Publicar un comentario

 
Top