0
No estuvo presente presidente de la Conpaccp, Nelson Palomino La Serna
Escasa presencia de bases en encuentro de cocaleros

Aguaytía (21-11-16).- En el III Encuentro de Cuencas Cocaleras, que se realizó en Aguaytía, los días sábado 19 y domingo 20, organizado por la Asociación de Cocaleros de Padre Abad (Ucayali) aprobaron tres acuerdos importantes para hacer frente a la erradicación compulsiva de los cultivos de coca por parte del Corah.

Así lo señaló el dirigente Leonardo Jesús Martínez, quien señaló que estos son la inclusión de la problemática cocalera a la mesa de desarrollo por Ucayali, en la que destacó la postura del presidente del Frente de Defensa de Ucayali que se compró el pleito de los cocaleros.

“El presidente del Frente de Defensa de Ucayali, Abel Vásquez Panduro, fue claro en señalar que pondrán como condición para continuar con las reuniones de la mesa de desarrollo se ordene el cese de la erradicación, de lo contrario Ucayali no dialoga”, indicó el dirigente.  

Un segundo acuerdo fue coordinar y convocar al XI Congreso de la Confederación Nacional de Productores Agropecuarios de las Cuencas Cocaleras del Perú, ya que es urgente analizar el trabajo de la directiva y la situación actual de la CONPACCP.

Señaló que los dirigentes de las bases que participaron en el encuentro desarrollado en Aguaytía se mostrado mortificados por la ausencia del presidente de la CONPACCP, Nelson Palomino La Serna, quien no justificó su no presencia en un evento de trascendencia para su movimiento.

El tercer acuerdo consistirá en elaborar una propuesta técnica que sea alternativa a la problemática cocalera, además pedirán a la Municipalidad de Padre Abad apruebe una ordenanza que obligue a los restaurantes ofrecer unas dos veces a la semana derivados de la hoja de coca, como el mate o refresco de coca.

Asimismo, informó que sólo participaron las bases de la selva central, Junín, San Martín de Pangoa, Pichis Palcazú, Leoncio Prado, Kepasiato, Monzón y Ucayali.

También sostuvo que su organización está en estado de coma, y es por ello que están convocando a un congreso, donde los participantes acordaron elegir una junta directiva de la CONPACCP, porque no  permitirán que los dirigentes se vayan a eventos del extranjero y no vienen a los encuentros nacionales.

Finalmente, informó que acordaron convocar a un paro de 48 horas, siempre y cuando que en la reunión de la mesa de desarrollo de Ucayali del 24 de noviembre no se acepte el cese de la erradicación, entonces el 25 habrá una nueva reunión cocalera y decidirán sobre la medida de fuerza.

Publicar un comentario

 
Top