0
Hasta hace poco no tenían títulos en sus vitrinas, hoy Portugal y Chile son los monarcas de Eurocopa y América, respectivamente. Aquí una comparación en cifras.


Hasta hace poco eran parte de los 'reyes del casi'. Portugal y Chile habían llegado hasta etapas decisivas de distintos torneo oficiales, pero sin poder coronar una campaña.

Chile 'rompió el maleficio en el 2015 y un año después repitió el logro en Estados Unidos, misma temporada en que los lusitanos, con Cristiano a la cabeza, escribirían su página más gloriosa en el fútbol. Aquí una comparación en números de ambos campeones.

Fase de grupos

Chile: El cuadro dirigido por Juan Antonio Pizzi hizo 6 puntos de 9 posibles en el Grupo D. Dos victorias, ante Bolivia y Panamá, y una derrota ante Argentina, lo clasificaron segundo de su serie.

Portugal: Los lusitanos no pudieron ganar en esta primera etapa de la Eurocopa. Empataron con Hungría, Islandia y Austria y se metieron a los octavos de final como uno de los mejores terceros.

Octavos de final

Chile: En la Copa América Centenario no se jugó esta etapa, se pasó directamente a cuartos de final.

Portugal: El primer golpe del conjunto portugués al eliminar en tiempo extra a Croacia que había terminado su grupo como líder e invicta. A los 115 minutos Ricardo Quaresma apareció para anotar el único tanto del encuentro.

Cuartos de final

Chile: Partido que marcó el franco ascenso del cuadro mapocho. Un 7-0 sobre la Selección de México, que se fue humillada del certamen. Alexis Sánchez y Eduardo Vargas empezaban a aparecer en su máximo esplendor.

Portugal: Otra vez Portugal no iba a poder ganar dentro del tiempo reglamentario y tras igualar con Polonia 1-1 en los 120', Rui Patricio decía presente en penales (5-3).

Semifinal

Chile: Categórica victoria del equipo de la estrella solitaria ante un desdibujado cuadro colombiano que solo apeló a una genialidad de James Rodríguez. Bravo recuperaba su nivel, Medel y Vidal se consolidaban.

Portugal: El primer triunfo del equipo de Fernando Santos en los 90' reglamentarios. Con goles de Cristiano Ronaldo y Nani despedían a la histórica Gales de Gareth Bale.

Final

Chile: El primer empate en todo el torneo. Justo en la final y frente al único rival que los había podido vencer. Tras los 120' y con un Arturo Vidal inmenso, los penales les darían el segundo título de su historia a los chilenos. El equipo de Pizzi pondría nuevamente de rodillas a Lionel Messi y compañía.

Portugal: Otra vez el tiempo suplementario sería su mejor aliado. Con Cristiano Ronaldo fuera del campo desde los 26 minutos por lesión, Portugal hizo la heroica, aguantó y con tanto de Eder (109') superó al anfitrión Francia.

FUENTE RPP.




Publicar un comentario

 
Top