0
Grupos disidentes plantean además la renuncia del presidente venezolano para que el chavismo no sea barrido en unas elecciones


Cada día que pasa crece el número de chavistas connotados que respaldan públicamente el referéndum revocatorio del presidente Nicolás Maduro o la necesidad de que renuncie para que el chavismo no sea barrido en las próximas elecciones, bien presidenciales o regionales.
El último en pronunciarse a favor del revocatorio es el exalcalde metropolitano de Caracas Juan Barreto, quien se suma a otros grupos chavistaspreocupados por la crisis que vive el país. Pese a que el número dos del chavismo, Diosdado Cabello, lo desmiente: «Nadie está negociando la salida de Maduro».
La gestión del mandatario después de tres años en el cargo ha sido tan negativa que hasta los propios chavistas le han dado la espalda y no desean que continúe en el mando porque terminará de destruir el legado que les dejó Hugo Chávez.
El país más rico en reservas petroleras del mundo occidental, en manos de Maduro ha caído en el peor nivel de deterioro socioeconómico de su historia. Los venezolanos padecen como nunca la peor crisis de hambre, de salud y de violencia por el desabastecimiento de alimentos y medicinas y unahiperinflación que este año pasará de 700%, según el Fondo Monetario Internacional. Se les va la vida haciendo colas para buscar comida.
El movimiento chavista antimadurista apenas se está gestando y todavía no está bien articulado, pero ha dado algunas señales públicas tímidas que son significativas. Los primeros en criticar la gestión de Maduro y plantear su salida o rectificación fueron los exministros Héctor Navarro, Jorge Giordani, Ana Elisa Osorio y Víctor Alvarez.
Además, un grupo de la cúpula militar que ha tenido responsabilidades y cargos relevantes en la administración chavista ha mostrado preocupación por lo que ocurre. Las cabezas más visibles son los militares y exministros Cliver Alcalá CordonesMiguel Rodríguez Torres, y el militar exgobernador de Mérida Florencio Porras.
Este grupo de militares chavistas apoya abiertamente el revocatorio de Maduro. El exalcalde metropolitano Juan Barreto expresó este martes que el Consejo Nacional Electoral debe facilitar que los ciudadanos puedan expresar su opinión en el referéndum. Durante una entrevista transmitida por Unión Radio con el periodista Vladimir Villegas, Barreto, presidente del partido Redes, dijo que se estaría negociando la renuncia del presidente Nicolás Maduro para evitar la desaparición del chavismo. Así lo reseñó Unión Radio a través de su portal web.

Preacuerdos con Washington

Publicar un comentario

 
Top